CARTA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.

/
0 Comments
Lucía Sánchez Cortés.
Sevilla 10 de diciembre del 2016.
Ref: La Reválida.

Sr. Ministro,

Le escribo esta carta con el propósito de que reflexione acerca de la Reválida. Además de hacerle saber, por el momento tan crucial que estamos pasando los estudiantes de Bachillerato.

Resulta que nos encontramos casi a la mitad del curso, y no sabemos como se realizará esta prueba, las asignaturas a las que nos tenemos que presentar, que tipo de prueba será, y muchas otras cuestiones que son necesarias tanto para la formación de alumnos, como para la instrucción de los profesores.

La situación por la que ha pasado España en los últimos momentos, se que ha sido dificultosa, pero ni alumnos ni profesores somos los responsables. Necesitamos que nos hablen con parámetros exactos de la prueba que tendremos que enfrentar, necesitamos igualdad con respecto a otros cursos, necesitamos pasar por esta prueba de manera justa.

Muchos alumnos, aspiran a notas de corte muy altas en una Reválida o Selectividad de la que no se no se nos podrá preparan igual de bien. Creemos que vivimos una situación desventajosa, y es por ello que ruego que se intente solucionar este problema y que no se cambien las pautas establecidas del día a la mañana, sino que las asienten sin cambios.

He de dejar claro, que mi problema y el de muchos de nosotros no es la Reválida en sí, sino de la forma tan precipitada que se ha tomado la decisión, y la poca información que tenemos para encararla.

Señor Ministro, espero que reflexionar y comprender nuestra situación tenga una repercusión a efectos positivos sobre las decisiones que se tomen.

Le saluda cordialmente una alumna del IES Chaves Nogales de Sevilla.



You may also like

No hay comentarios: