CUADROS

/
0 Comments
La súplica del vagabundo a el ángel negro, en el camino hacia la oscuridad.
El primer cuadro nos provoca una sensación de tristeza y por eso le he querido poner ese título tan triste, ya que es la pérdida de un ser, junto con la melancolía y desgracia de la muerte.Todos estos sentimientos que nos quiere transmitir el autor, se ven apoyados por los colores apagados que utiliza, como por ejemplo el ángel, que utiliza una indumentaria que nos engendra un mal presentimiento(y es por ello que he querido añadir en el título el color del ángel), debido al azul oscuro de su vestimenta y las alas que lleva, que le hacen la figura de un ángel pero maligno. A su vez, en la escena contemplamos un tiempo no muy agradable, el invierno, un tiempo frío, deslucido, sombrío, junto con una naturaleza apagada y poco viva, los arboles parecen caídos ya que las ramas de los mismos caen hasta el suelo, y son finas, con lo que no nos ocasiona buenas sensaciones. El escenario en el que se representa el cuadro, es un cementerio, otro de los elementos que favorecen las sensaciones que nos provocan.
Las expresiones faciales, aunque no se pueden precisar, adivinamos que el ser que está siendo enterrado no está muy contento ni feliz, sino que evoca una sensación de suplica(importante mencionarlo en el título, ya que está suplicando por su vida) y tristeza, además figura un hombre mayor y un tanto descuidado, con no muy ''buenas pintas'' y cuidado, aunque en contraposición a este, está el ángel, un ángel que tiene unas alas maquilladas de azul oscuro, que denota con sus expresiones faciales la poca compasión, la soberbia y parece ser una mujer altiva, además está perfectamente cuidada, con sus peinados perfectos, una diadema, y además posee como un ''elixir'' o una maldición, que le lanzará al futuro sepultado.
Con todo esto dicho, creo que no es un cuadro muy realista, pese a que el escenario(que es un cementerio) es totalmente realista, no hay ningún elemento maravilloso, la figura del ángel con esa poción, sus alas y un viejo mirándola, no podemos decir que se ajuste lo más mínimo a la realidad.

La perfecta unión de los iguales. 
Este segundo cuadro me parece bastante interesante, es como si nos quisiera mostrar que entre el hombre y la mujer no hay tanta diferencia, sino que están unidos y hay un lazo entre ellos muy fuerte. Este titulo no es tan solemne como el anterior, sino que con el adjetivo que le he añadido(perfecta) da una mejor sensación. En el cuadro utiliza colores llamativos y alegres, en contraposición al anterior y es con ello con lo que no da una idea de perfección y estabilidad. Además el sitio donde se encuentran que parece ser como en un prado o algo parecido, lleno de flores favorece la idea, y sin olvidarnos de la belleza de las dos figuras, tienen un aspecto bastante bueno, sobre todo la mujer, que está sonrojada y parece estar disfrutando de un buen momento, junto a su pareja perfecta. Creo que es un cuadro que representa la unión de dos seres que se quieren y que son lo son todo el uno para el otro, de ahí que no aparezcan separados en el cuadro, sino juntos.

Lucía Sánchez Cortés.


You may also like

No hay comentarios: