COMENTARIO CRITICO

/
0 Comments
El amor que se entiende en Romeo y Julieta es demasiado entregado, que lo da todo, incluso si Julieta le pide que se mate, el lo hace. Romeo es un personaje valiente y muy sentimental, que ni si quiera por el mero hecho de que sus familias estén enfrentadas rendirá su amor. Es de recalcar y bastante curioso esta figura de Romeo que se entrega completamente, lo da todo por el amor, esta imagen sigue hallándose en la actualidad, en los libros tanto de nuestro siglo como en el pasado, y  en muchas películas que trata de conmovernos y de conseguir nuestro llanto y nuestro sentimentalismo. No solo Romeo, sino también Julieta que está locamente enamorada en algunas partes de la obra, como por ejemplo en su último amanecer juntos le pide que no se marche, aunque cuando se da cuenta de que debe abandonarla rápidamente, comienza una escena sumida en el pánico, por otra lado también se percibe una frustración ante la reprimenda del no poder exhibir su amor ante los demás, así siempre se andan ocultando ante los demás.
Pintura de 1844 de Fran Dicksee
También es de realzar que los protagonista que están casados a la sombra de los demás, sin hacerlo célebre  no están incumpliendo las normas de un amor cortés, con lo que son marido y mujer y no infrigen ninguna normal moral que evite mantener relaciones sexuales. Por lo que la metáfora del destino que se muestra a lo lago de toda la obra, podemos decir que simplemente es una tragedia predestinada por los sentimientos tan fuertes adquiridos y la impaciencia de los mismo y por anteriormente dicho: destino, o el azar. 

El peso que tiene esta obra hoy día es muy grande ya que desde la fecha de su publicación a la actual, sigue estando presente, siendo representada actualmente en los teatros, destacando especialmente el siglo XIX y el XX. 
Esta obra ha sido incluso convertida en musical, en sinfonía y muchas obras de ballet. Sin dejar a un lado la pintura de todas las épocas, como la obra de Frank Dicksee. 
Desde el jazz a las mas actuales, empezando por Taylor Swift: Love Story, en la que se narra la historia de Romeo y Julieta, aunque acabando con un fina feliz en consonancia a nuestros gustos actuales,  y considerando  los nombres y las situaciones. 
Sobre todo en los medios de comunicación: cine y televisión ha sido reproducida cientos de veces, obviamente adecuándose hacia nuestros días. 
Terminando con todos estos artes, Romeo y Julieta ha tomado a influenciado hasta en algunas expresiones y lenguaje, como por ejemplo : ''Es todo un Romeo''.

A modo de finalizar, podemos decir que la obra de Shakespeare ha tenido una influencia notable en todos los campos, tanto en su época, como en la actual, apareciendo en nuestro día a día y siendo conocido mundialmente, incluso sin necesidad de haberse leído el libro, todo el mundo la conoce. Una gran historia fácil, sin una trama complicada que sigue teniendo repercusiones hoy día



You may also like

No hay comentarios: