CRÍTICA A MAS

/
0 Comments
El pasado Jueves realizamos una actividad en clase en pareja , en la que describíamos al compañero físicamente y psicológicamente, contamos alguna anécdota sobre ella/el... El profesor quiso que lo hiciéramos en formato Pecha Kucha en el que las diapositivas se iban pasando cada 20 segundos, la presentación deben de constar de  10 diapositivas en las que tenemos que poner fotos que nos sirvan de apoyo para explicar el tema sobre el que vamos ha hablar. También como tarea extra y como útil de apoyo para la presentación hemos tenido que elaborar un guión, que contiene las preguntas a las que vamos a responder oralmente.
Tener que distribuirte el tiempo en 20 segundos para hablar lo justo, hace que tengamos que trabajarnos la presentación y ensayarla previamente.  En esta actividad se pone a prueba nuestra capacidad comunicativa y de expresión, ya que no solo el profesor calificará la capacidad de distribuirnos el tiempo para que salga justo, sino que tenemos que elaborarnos un buen vocabulario y saber ''moverse'' en un escenario es decir, intentar gestualizar, no hablar con un tono monótono, sino haciéndo énfasis en lo que queramos desctacar, evitar la mirada hacia arriba y mirar al público, evitar la repetición de palabras...
Un trabajo en pareja consiste en la colaboración mutua por lo que con ello puedo conocer mas a mi compañero y en este caso conocer más, acerca de mi compañero/a.
Esta tarea me ha resultado eficaz ,  no solo he aprendido mas sobre mi compañero sino que he aprendido a expresar el contenido de una presentación mediante imágenes.
Para la asignatura de lengua, el principal reto es mejorar la capacidad comunicativa y ha sido productiva.

Aquí os dejo mi guión y mi presentación:







You may also like

No hay comentarios: